Hola amigas, les cuento que marzo es un mes muy especial para mí. Es el mes en el que cumple mi papá, mi esposo y en el que nace mi primera hija. También es el mes en el que se sienten las oportunidades arrancar y el mes en el que celebramos el Día Internacional de la Mujer.
Así que quiero compartirles sobre mi libro de empoderamiento Miss CEO, el libro más completo y poderoso que he escrito y en donde dejo absolutamente todo lo que he aprendido en la universidad de la vida.
Un libro que le dedico a las mujeres que con su valentía y su visión, a lo largo del tiempo, nos abrieron el camino para hoy ocupar un lugar más justo en la sociedad. A las que no se detienen, porque saben que aún nos falta mucho por alcanzar. Y a las que, como yo, se declaran listas para vivir la vida de sus sueños.
CEO o Chief Executive Officer es un término que se refiere al director o directora ejecutiva de una empresa. En el mundo de los negocios, representa un rango sumamente importante ya que se trata de quien establece estrategias de alto nivel para el correcto funcionamiento de la empresa. Una CEO tiene valores inquebrantables, liderazgo, propósito, visión, flexibilidad, disciplina, autoconfianza, capacidad para comunicarse y mucha pasión.
Quien asume un puesto como este, tiene una gran responsabilidad; pero vamos a concentrarnos en la primera empresa que debemos aprender a dirigir: nuestra vida. Una Miss CEO eres tú, una mujer que tiene las riendas de su vida, tomando decisiones estratégicas y ejecutando con balance su proyecto de vida, ese plan que trazas acorde a tus prioridades, valores y lo que esperas de tu vida: tus metas personales y profesionales.
Recuerda que muchas de tus oportunidades las creas tú, otras llegan a ti y algunas otras las tendrás que perseguir. Este libro es la invitación de una mujer imperfecta, con miedos, inseguridades, así como tú y que se atrevió a crear la oportunidad, digan lo que digan. Te invito a dejar de darle voz a pensamientos boicoteadores, a dejar de esperar a estar lista, deja ya de posponer la vida de tus sueños. Todas las personas exitosas que conozco tienen algo en común: aprovechan el tiempo.
Un 8 de marzo, muchas mujeres salieron a la calle a luchar por oportunidades, por tener una voz, por la igualdad. No fueron pocas las que murieron intentándolo; pero nos abrieron el camino, nos inspiraron a aspirar a algo más. Nos inspiraron a poner nuestras capacidades al servicio de la sociedad para que juntos construyamos un mundo mejor.
Así que sea lo que sea que decidas hacer, hazlo como la protagonista de tu historia. Te prometo que la vida es mucho más bonita cuando te trazas metas. ¡Inspírate para convertirte en la CEO de tu proyecto de vida!