La noche del 12 de febrero, la noticia de que el cantautor panameño Rubén Blades es, en realidad, nieto del reconocido poeta panameño Ricardo Miró, recorrió todo el país.

Este descubrimiento se dio a conocer a través del programa Finding Your Roots, donde se le reveló al intérprete su vínculo con el autor de la poesía Patria.

Conversamos con el actor, comediante y locutor panameño Cedric Miró, quien explicó en sus redes sociales que es sobrino-nieto del poeta, para conocer la reacción de la familia Miró ante esta noticia.

“Me enteré anoche, que estaba viendo un partido de fútbol en el Rommel Fernández y cuando volví a ver mi WhatsApp, todos mis grupos y personas cercanas me habían enviado el video donde Rubén Blades descubre la noticia” comentó Cedric.

Añadió que desde que la noticia salió a la luz, los grupos de WhatsApp de la familia “están más activos que nunca” y contó que todos se lo han tomado bien. “Es hasta gracioso todo el asunto. Bueno, por lo menos para mí que seguramente incluiré chistes de esto en mis próximas rutinas”.

Cedric compartió que, como artista, para él siempre ha sido “muy inspirador” compartir genes con Ricardo Miró y que descubrir que ahora “otro gran artista y sobre todo uno de los mayores representantes de Panamá a nivel mundial” es parte de su familia, le sirve como extra motivación.

También destacó que su familia no se imaginaba que este parentesco existía “ni en el sueño más loco que hayamos tenido, los que lo sabían lo habían de tener muy callado, porque esto jamás se habló”.