El papa León XIV, recientemente elegido como sumo pontífice de la Iglesia Católica, abrió su nueva cuenta de Instagram: @pontifex, al igual que lo hizo su antecesor, el papa Francisco (@franciscus), la cual, en menos de 12 horas, alcanzó el millón de seguidores.
La cuenta contiene una única publicación realizada en la mañana de este martes, con un carrusel de fotografías que incluye imágenes del papa León XIV durante su primera aparición en la basílica de San Pedro en el Vaticano, el público congregado en la Plaza de San Pedro, el papa celebrando misa en la Capilla Sixtina, saludando a cardenales, interactuando con fieles en la plaza, visitando la tumba del papa Francisco y arrodillado ante las imágenes de Jesucristo y María, entre otras escenas.
“¡La paz esté con todos ustedes! Este es el primer saludo de Cristo resucitado, el Buen Pastor. También yo quisiera que este saludo de paz entre en sus corazones, llegue a sus familias, a todas las personas, dondequiera que estén, a todos los pueblos, a toda la tierra”, escribió el pontífice en la publicación, un mensaje compartido en siete idiomas: inglés, español, italiano, polaco, francés, alemán y portugués.
Al momento de la publicación de esta nota, la fotografía ya cuenta con más de 400 mil me gusta.
Robert Francis Prevost asumió el cargo de papa tras ser elegido en el cónclave del pasado 8 de mayo.