La creadora de contenido Marie McGrath, compartió a través de su instagram la historia de Chip, una ardillita que rescató. En el video, Marie contó que un día salió a trotar y se encontró con Chip tirado en la acera, mojado y rodeado de moscar, pensó que ya no estaba vivo, aparentemente el animalito se había electrocutado y caído de un poste de luz.
Cuando se percató que aún respiraba, lo llevó al veterinario, donde le dieron la noticia que Chip solo tenía 25% de probabilidades de sobrevivir.
“A pesar del mal pronóstico, decidimos darle todas las medicinas y tratamientos posibles. En casa le dábamos comida constantemente con jeringuilla, porque Chip estaba muy débil para moverse y comer solo” comentó Marie en el video.
Si bien es cierto Chip comenzó a mejorar, un daño en su columna no le permitía caminar bien, por lo que se arrastraba y se lastimaba en el proceso. Y aunque poco a poco iba mejorando, la pequeña ardilla tuvo una recaída.
“Tratamos de todo, pero ni siquiera lograba que comiera de la jeringuilla. Se volvió súper flaco. Me destrozaba el corazón ver que el chipsito se estaba muriendo frente a mis ojos, cada día más débil y rendido” cuenta su dueña.
A Marie le ofrecieron un tratamiento, pero le advirtieron que era riesgoso, pero su familia decidió dar el paso y luchar por la vida del animalito.
“Por más de dos meses llevamos a Chip al veterinario todos los días para ponerle unas inyecciones, rezando que esta sería la solución para su mejoría.Y por suerte lo fue. Chip fue increíblemente paciente, luchando por su vida y perseverando para superar cada obstáculo. Poco a poco Chip volvió a la vida” narró en el video.
Marie y su familia decidieron adoptar oficialmente a Chip luego de que se recuperara, hicieron todo el registro necesario con el Ministerio de Ambiente para oficializarlo como un miembro de su familia.