Este año se cumplen 12 años desde que empecé a diseñar y hacer accesorios a mano.
Como todo en la vida, ha tenido sus altas y bajas pero ver todo lo que he logrado a través de los años me empuja a seguir.
Pocas personas saben lo que me llevó a empezar este emprendimiento y es que no es hasta hace poco que he sido más abierta con el tema.
A principios de 2011 tuve un ataque de ansiedad que me obligó hacer cambios radicales en mi vida; uno de estos fue enfocarme en mi y bajar el ritmo que llevaba.
Estudié Diseño de Moda en la Academia Velez Per en Madrid, así que me puse a pensar qué podía hacer con eso. Busqué y vi unos collares de tela fáciles de elaborar y que nadie en Panamá lo estaba haciendo.
Compré un par de yardas de tela de sweater y me puse a inventar. Los primeros los hice sencillos y después empecé hacer diseños con nudos.
De ahí aprendí a trabajar alambrismo y bisutería.
No puedo decir que mis colecciones son inspiradas en algo específico, más bien salen de alma y de como estoy emocionalmente.
Por ejemplo, cuando empecé mi vida estaba enredada y por eso los collares de nudo. A medida que pasaba el tiempo fui conociendo el amor de Dios, entonces hice una colección de rosarios, escapularios y medallas trabajadas. Más adelante saqué aretes llenos de color y vida que representaban la alegría que sentía en mi vida.
Cada pieza que hago lleva marcada un pedacito de mi historia. Cada enredo, cada transformación, cada lágrima y cada sonrisa, todo está plasmado ahí.

De mi nueva colección KOA (que significa valiente). Cada pieza tiene un mensaje de amor.
El año pasado después de mucho rezar decidí cerrar el perfil de accesorios en una red social y unirla con la mía personal, ya que algo que amo es escribir y de esta manera puedo enseñarle al mundo un poco de mi historia y de lo que hay detrás de cada pieza.
Este año empecé con una colección que le puse de nombre KOA que significa valiente y cada pieza tiene un mensaje de amor y esperanza para aquellos que no se atreven a seguir sueños.
* La autora es life coach certificada y diseñadora de accesorios. Su cuenta de Instagram es @soyximenaisabel.
* Suscríbete aquí al newsletter de tu revista Ellas y recíbelo todos los viernes.