En una mañana llena de música e historias, la Fundación Cultural del Latin Grammy y la Fundación Puertas Abiertas, de la cantante panameña Erika Ender, anunciaron la donación de 424 instrumentos musicales para los estudiantes de la Ciudad de las Artes, por parte de la fundación estadounidense.
Raquel Egusquiza, directora ejecutiva de la Fundación Cultural del Latin Grammy, expresó que esta donación se realiza con el propósito de que los estudiantes “sigan expandiendo su talento a través de Panamá”.
Foto: Elysée Fernández
La jornada comenzó con un conversatorio entre Raquel y Erika, en el que compartieron con los presentes -entre ellos estudiantes panameños, artistas nacionales y participantes de Talénpro, concurso organizado por la cantante- la trayectoria de la artista panameña.
“Panamá es un país lleno de cosas maravillosas, gente maravillosa, pero sobre todo, artistas maravillosos. En Panamá se respira música, y lo único que se necesita es una plataforma que pueda demostrar mucho más lo que somos capaces de dar”, afirmó la ganadora del Latin Grammy.
Foto: Elysée Fernández
Entre anécdotas, Erika contó que durante su juventud fue despedida de un canal de televisión panameño y que, un par de años después, se mudó a Estados Unidos en busca de su sueño musical, ya que en Panamá no encontraba una vía para alcanzarlo. Hoy, aseguró, está trabajando para que las nuevas generaciones sí puedan encontrar ese camino en su propio país.
“La idea es generar en los niños ese derecho cultural, despertar en ellos la aspiración y el deseo de soñar y emprender. Que si quieren ser grandes músicos, artistas o incluso deportistas, porque aquí también cabe el deporte, puedan tocar un instrumento, soñar en grande y lograrlo” afirmó María Eugenia Herrera, ministra de Cultura de Panamá, quien destacó que se trata de una donación valorada en 9 mil dólares.
La velada continuó con la presentación de jóvenes pertenecientes a la Red de Orquestas y Coros de Panamá, quienes interpretaron diversas piezas, entre ellas Historia de un amor, del panameño Carlos Eleta Almarán.
Al evento asistieron figuras destacadas de la música panameña como Iván Barrios, Alejandro Lagrota, Ingrid De Ycaza y Nando Boom.
Foto: Elysée Fernández