La princesa Iman de Jordania, de 28 años, se convirtió en mamá. Este domingo 16 de febrero nació su primogénita, una bebé llamada Amina, fruto de su matrimonio con el financiero venezolano Jameel Alexander Thermiotis.
Ha sido la reina Rania, su madre, quien dio a conocer la noticia, donde además reveló el nombre elegido para su nieta.
A través de sus redes sociales, la orgullosa abuela compartió una serie de fotografías realizadas en la sala del hospital. En las imágenes se observa a la princesa en la cama, sosteniendo en sus brazos a la pequeña, rodeada de su esposo y sus padres.
“Mi querida Iman ahora es madre. Estamos agradecidos y encantados de conocer a Amina, la nueva bendición de nuestra familia. Felicidades Iman y Jameel, que Dios los bendiga tanto a ustedes como a nuestra preciosa niña”, escribió la abuela.

La princesa Iman de Jordania y su esposo Jameel Alexander Thermiotis, acompañado de Amina, su primogénita. Foto: Tomada de Instagram @queenrania
La reina, 54 años, anunció el embarazo de su hija mayor en enero de este año. Amina es la segunda nieta de Rania y el rey Abadalá. En agosto de 2024, los reyes hachemitas conocieron Iman, la primera primogénita de su hijo mayor, el príncipe heredero Hussein y su nuera, la princesa Rajwa.
Ambas niñas (ahora primas) no podrán formar parte de la línea de sucesión al trono. La Ley Sálica, aún vigente en Jordania, solo permite que los hombres tengan derechos sucesorios. Hasta el momento, no hay ningún heredero en la tercera generación de la familia.

Amina es la segunda nieta de Rania y Abadalá. Foto: Tomada de Instagram @queenrania