Elisa Calvo, Omar Delgado y Leydis González son tres jóvenes chefs panameños que representarán al país en el Global Team Challenge de la Worldchefs International Competition en Las Vegas.
Competirán junto a equipos de toda América en una exigente prueba culinaria que evaluará sus habilidades técnicas y creatividado, con el objetivo de clasificar a la final mundial que se celebrará en Gales en 2026.
ELLAS tuvo la oportunidad de asistir a una cena degustación especial donde se presentaron los platillos que Panamá llevará a la competencia.
“Me siento muy ilusionado porque para nosotros es un sueño poder viajar a Las Vegas y representar a Panamá. Esta es una competencia de alto nivel y gran exigencia”, expresó José Flores, presidente del Club Gastronómico de Panamá, durante la velada.

Flores explicó que los estudiantes llevan más de seis meses preparándose para este reto internacional, en el que se medirán ante países como Canadá y Estados Unidos.
“Ha sido un reto conseguir muchos ingredientes para preparar nuestros platillos. Nos tomó meses alcanzar la receta exacta y lograr el balance perfecto de sabores”, destacó Leydis González, quien competirá en la categoría de Chef Vegano con una entrada tipo ceviche elaborada a base de mamón chino, leche de tigre y otros ingredientes locales.

Por su parte, Omar Delgado, quien participará como Joven Chef, confesó: “No pensé que iba a ganar la competencia en Panamá. Hoy veo la gran responsabilidad que esto conlleva. Estoy muy orgulloso de todos porque somos un gran equipo y me honra representar a mi país”.

Por último, pero no menos importante, Elisa Calvo será la chef encargada del área de inventario y mise en place, asegurándose de que los ingredientes y utensilios estén colocados adecuadamente para utilizarse.
Los tres jóvenes viajarán este viernes 25 de julio a Las Vegas para representar a Panamá el día 28 de este mes. Durante la competencia, los jurados reciben un menú detallado de los platillos y emiten su evaluación únicamente en base a lo que prueban: los sabores deben hablar por sí solos, ya que los chefs no pueden explicar sus creaciones.