Después de 37 años al frente de Vogue en Estados Unidos, Anna Wintour renuncia a su cargo como editora en jefe de la reconocida revista. Este anuncio marca un hito en el mundo de la moda y es que desde que asumió el cargo en 1988 logró posicionar a Vogue en una revista que rebasa los límites de las tendencias.
La noticia fue confirmada por medios como Women’s Wear Daily (Wwd) y Business of Fashion (Bof). Aunque la noticia ha sido una sorpresa en la industria de la moda, lo cierto es que la salida de la editora, que actualmente tiene 75 años, se debe a varios factores ligados al cargo que ocupa hace un tiempo como la directora de contenidos global de la editorial internacional de revistas, Condé Nast.
Para Wintour, implica una mayor responsabilidad al supervisar ediciones internacionales de la revista Vogue, además de varias marcas del grupo como GQ, Glamour, Allure, Vanity Fair, entre otras. Y es que, por más de cinco años, ha tenido que cargar con el peso de equilibrar esos tres trabajos.
La empresa Condé Nast había declarado estar en un proceso de cambio para modernizar su estructura hace un par de años. Ahora comenzarán a buscar a alguien que asuma el liderazgo en Estados Unidos que tendrá el nombre de ‘responsable de contenido editorial’.
A pesar de que Anna ya no será la encargada en esa edición de la revista, seguirá siendo parte fundamental de la toma de decisiones en el contenido global. Su influencia permanece intacta, pero ahora desde una posición más estratégica y amplia.