Con motivo de la visita oficial del presidente francés Emmanuel Macron y su esposa Brigitte, la Casa Real del Reino Unido organizó una cena de Estado.

Para la ocasión, Kate Middleton, princesa de Gales y futura reina de Inglaterra, lució un vestido de la diseñadora Sarah Burton para Givenchy. De gala, rojo, de silueta larga y fluida, la pieza contenía pliegues suaves que aportaban volumen y movimiento a la falda. El diseño, de líneas limpias, destacaba por su cuello cerrado y mangas largas con caída tipo capa, elementos que añadían dramatismo y elegancia sin exceso.

El vestido carmesí de la princesa Kate para la cena de Estado con el presidente Emmanuel Macron

Foto: Tomada de Instagram (@princeandprincessofwales)

Acompañó el look con joyas, entre ellas una tiara de diamantes, aretes colgantes igualmente brillantes y una banda azul cruzada al torso, decorada con condecoraciones oficiales.

Según la revista People, es la primera vez en año y medio que la princesa usa una tiara. Se trató de la Lover’s Knot (nudo del amante), una de las piezas favoritas de la princesa Diana. La revista Bazaar explicó que esta corona fue creada para la Reina María en 1914 por la Casa Garrard a partir de joyas que ya poseía su familia, y pasó a la Reina Isabel II, Diana y ahora Kate.

Además, para esta ocasión, la princesa estrenó su insignia de la Orden de la Familia Real del Rey Carlos III, que prendió sobre su banda, justo por encima de la insignia de la Orden de la Familia Real de la difunta reina Isabel II.

El vestido carmesí de la princesa Kate para la cena de Estado con el presidente Emmanuel Macron

Foto: Captura de Instagram (@princeandprincessofwales)

“La tradición de encargar una Orden Familiar, una insignia que llevan las mujeres de la familia real y que otorga personalmente la soberana, fue establecida por el rey Jorge IV hace más de 200 años. Desde entonces, las reinas Victoria, Eduardo VII, Jorge V, Jorge VI e Isabel II han instituido órdenes familiares”, destacó People, citando al centro de comunicaciones del Palacio de Buckingham durante el reinado de Isabel II.