La princesa de Gales, Kate, y su hija, la princesa Charlotte, asistieron al tradicional desfile Trooping the Colour, celebrado en conmemoración del cumpleaños oficial del rey Carlos III.
Madre e hija acudieron vestidas en tonos similares. Kate lució un abrigo-vestido estructurado de largo midi en un vibrante tono turquesa, diseñado por Catherine Walker. La prenda presentaba un diseño cruzado al frente con una solapa blanca asimétrica, que creaba un contraste llamativo, y puños también blancos.
El abrigo contaba con una doble hilera de botones forrados en el mismo tono turquesa, dispuestos en diagonal.

Completó su look con un sombrero de ala ancha a juego de la diseñadora Juliette Botterill, adornado con aplicaciones de tela voluminosas, unos aretes de perlas que pertenecieron a la fallecida reina Isabel II, y unos zapatos de gamuza en tono nude modelo Praline 105 de Gianvito Rossi, un par que ha usado con frecuencia a lo largo de los años.
La paleta de colores de Kate es sumamente similar a la utilizada en 1992 por la princesa Diana para el mismo desfile, en ese momento en conmemoración de la reina Isabel II.
Por su parte, Charlotte, de 10 años, llevó un vestido de largo midi en un suave tono azul celeste. El diseño presentaba un cuello redondo cerrado y mangas cortas ligeramente abullonadas.
La cintura llevaba una cinta blanca que se ataba en la parte posterior en forma de lazo. Completó su atuendo con bailarinas blancas tipo Mary Jane, con correa al empeine.

Foto: EFE
El desfile estuvo marcado por la participación de más de mil soldados, alrededor de 200 caballos y aproximadamente 300 músicos.
