Un look lleno de referencias fue el que llevó el rapero estadounidense Kendrick Lamar durante su presentación estelar en el show de medio tiempo del Super Bowl 2025 la noche del domingo 9 de febrero, en el estadio Caesars Superdome en Nueva Orleans.

Con Kendrick todo es intencional, aún cuando su atuendo para dar el espectáculo fue un par de jeans y una chaqueta varsity azul.

Los jeans acampanados de Kendrick Lamar para el Super Bowl

Kendrick Lamar (Nueva Orleáns, Filadelfia) EFE/EPA/ERIK S. LESSER

El rapero de Compton, quien siete días atrás ganó siete premios Grammy, lució un atuendo de chaqueta de cuero hecha a la medida por la diseñadora británica-jamaicana Martine Rose. En la parte frontal de la pieza de parches, de estilo universitario podía leerse el nombre Gloria, en referencia a la última canción de su reciente álbum musical GNX que hace una profunda exploración de la redención, la fe y transformación personal.

Los jeans acampanados de Kendrick Lamar para el Super Bowl

Kendrick Lamar (Nueva Orleáns, Filadelfia) EFE/EPA/ERIK S. LESSER

Pero la pieza inesperada de su look, que rápidamente se convirtió en la más comentada (y buscada) fue el par de jeans acampanados de la colección primavera-verano 2020 de la firma de moda francesa Celine. Dicho modelo, llamado jeans surferos acampanados con lavado veraniego, se vende en mil 300 dólares. Su silueta ajustada arriba y amplia debajo de las rodillas recupera la moda setentera y dosmilera de las semi bastas de elefante.

Kendrick también llevó accesorios interesantes, para decir poco: un gorra snapback con dos broches de diamantes en forma de alas de ángel de la joyería Rahaminov y un collar de cadena con dije de “a” minúscula, en aparente referencia a un polémico verso de su exitoso tema Not Like Us que canta “Tryna strike a chord and it’s probably A minor”, en el que acusa al rapero canadiense Drake de pederastia.

Los jeans acampanados de Kendrick Lamar para el Super Bowl

EFE/EPA/CJ GUNTHER

El atuendo del rapero se aleja de los looks más teatrales y de escenario con los que históricamente los artistas se presentan en los espectáculos de medio tiempo del Super Bowl. “Imagínate a tu oponente siendo un bombón con jeans acampanados como Kendrick Lamar”, escribió una cuenta en redes sociales respecto a la rivalidad entre Kendrick y Drake. “Kendrick tiene jeans acampanados, mide 1,65 m y tiene una mentalidad de hater, y lo respeto”, bromeó otra.

Los jeans acampanados de Kendrick Lamar para el Super Bowl

EFE/EPA/ERIK S. LESSER