Calvin Klein ha presentado la pasarela Calvin Klein Collection Otoño 2025. Este momento marca el regreso de Calvin Klein Collection a la Semana de la Moda de Nueva York y el debut de Veronica Leoni para la marca, el último de una serie de pasos estratégicos para consolidar a Calvin Klein como una de las marcas de estilo de vida más deseadas del mundo.
Calvin Klein Collection es la máxima expresión de la marca, que conecta su espíritu fundacional, su ética y su tipografía con el ahora. Oda al minimalismo monumental, Calvin Klein Collection Otoño 2025 se basa en la idea de ropa para la vida, inspirada en la belleza americana.

Foto. Cortesía Calvin Klein Collection.
“Como diseñadora, siempre me he sentido profundamente inspirada por Calvin Klein, y la oportunidad de escribir este próximo capítulo para la marca es una oportunidad única”, ha declarado Veronica Leoni, Directora Creativa de Calvin Klein Collection. “Mi objetivo es definir una expresión última y definitiva de minimalismo monumental y pureza a través de la forma y la artesanía, trayendo la visión original y el enfoque distintivo del Sr. Klein a la actualidad.”

Foto. Cortesía Calvin Klein Collection.
La colección se centra en prendas básicas adictivas que combinan la audacia del minimalismo con el poder de la expresión personal: el abrigo, el trench, el crombie, la capa, el traje, la blusa de seda, la camisa, el pantalón de cinco bolsillos, los zapatos planos de punta cuadrada, los zapatos de tacón, los bolsos, las gafas, la botella de CK One reinterpretada como bolso de mano. La sastrería se ahueca desde el interior para conseguir una integridad ligera en tres siluetas: esbelta y estrecha; holgada y recortada; y con caída y envolvente. La ropa interior es un tema recurrente, filtrado a través de la intimidad sugerida por un jersey de punto, un vestido fluido y la facilidad de la sastrería holgada.

Foto. Cortesía Calvin Klein Collection.
Collection explora la tensión entre pureza y expresividad, con cortes estrictos que dan paso a bordados y adornos, luego a organza salvaje y drapeados fluidos, para volver después a la contención firme. El tacto define los tejidos, desde la lana y el cachemir densos y suaves hasta la gabardina y la sarga firmes y secas, pasando por el molesquín mate y el algodón cepillado, el faille brillante y el satén. La paleta urbana de la colección se basa en los neutros característicos de la marca -negro, granito, gris oscuro, caramelo, blanco hueso y porcelana- con toques inesperados de barolo, frambuesa y citron pálido.
El íntimo desfile tuvo lugar en la sede central de Calvin Klein, en el 205 West 39th Street, en el Garment District de Nueva York. El entorno del desfile se basaba en la identidad visual de Calvin Klein Collection, que combina el valioso legado de la marca con una visión de futuro. El espacio se cubrió con una alfombra de felpa tallada a mano con el nuevo logotipo de Calvin Klein Collection, trasladando su estética distintiva a una pasarela física.
Acerca de la identidad visual de Calvin Klein Collection:

Foto. Cortesía Calvin Klein Collection.
Con la reintroducción de Calvin Klein Collection, la marca establece una nueva identidad visual desarrollada en colaboración con M/M (París). Arraigada en la historia de Calvin Klein, refleja la tensión entre lo clásico y lo moderno, equilibrando precisión, sobriedad y expresividad, un reflejo del espíritu de diseño de Veronica Leoni.
La nueva identidad se reveló por primera vez a través de la imagen descarnada de una etiqueta, un elemento generalmente oculto pero que se lleva pegado a la piel. Este detalle íntimo refleja la intención de Veronica Leoni de reinstaurar el deseo en el corazón de la estética Calvin Klein.
Un refinado sistema tipográfico, extraído de la herencia visual de Calvin Klein, el logotipo incorpora una sans-serif geométrica más ligera, refinando su estructura, introduciendo calidez y optimizando la legibilidad. Para Collection, se desarrolló un tipo de letra personalizado inspirado en las inscripciones romanas clásicas, en particular la Columna Trajano. Este nuevo diseño destila proporción, permanencia y modernidad, haciéndose eco del legado de Calvin Klein al tiempo que define una identidad visual distintiva.