La empresa Hermanos Gago anunció el fallecimiento de Rosario Salinero de Gago, su cofundadora. Tenía 91 años.
Nacida en Salamanca, España, en 1932, llegó a Panamá a los 17 años. En suelo istmeño formó una familia junto a su esposo, Lázaro Gago (q.e.p.d), a quien conoció cuando trabajaba como cajera en un supermercado. Rosario tuvo tres hijos y siete nietos, entre ellos, Ricardo Gago, presidente del Comité de las Iglesias del Casco Antiguo (Caica).
Rosario fue fundadora de Hogares Crea de Panamá, una comunidad dedicada al crecimiento personal y la reeducación del carácter, que ofrece apoyo a personas que padecen adicciones, según detalla la cuenta de Instagram de la asociación.
En 2002 fue honrada como hija meritoria de Panamá; un año después, en 2003, recibió la Orden Manuel Amador Guerrero, y ese mismo año el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales de España le otorgó la Cruz de Oro de la Orden Civil de la Solidaridad Social.
“He querido ser tan panameña como la más panameña. Mi casa es una casa panameña: las costumbres, las comidas... Me adapté desde el principio. No tuve ninguna nostalgia. Vine para quedarme y nunca pensé en una vuelta atrás”, relató la empresaria en una entrevista realizada por La Estrella de Panamá en 2017.